Regionales

Cusco: entregan mascarillas a agricultores de la comunidad matsigenka

15:30 h - Lun, 13 Jul 2020

Cerca de 50 agricultores que se dedican al cultivo de achiote y café de la comunidad indígena Porinkishiari de la etnia matsigenka, ubicada en el distrito de Echarate, región Cusco, recibieron mascarillas y orientación sobre las medidas de protección para enfrentar al coronavirus (covid-19).

La jornada se desarrolló en el Tambo Medio Pachiri del Programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En una asamblea organizada por esta comunidad, originaria del pueblo matsigenka, el gestor del Tambo del Programa PAIS, Ronald Joachin; realizó charlas de sensibilización e información sobre la importancia del uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos para evitar el contagio en esta comunidad.

“Participar de esta asamblea permitió dar a conocer las medidas que deben tomar para enfrentar esta emergencia sanitaria. Esta comunidad, aledaña al Tambo, vive a doce horas de la ciudad de Cusco y tienen una vida dedicada al cultivo. Con la orientación correcta, creamos buenos hábitos de higiene y reducimos las posibilidades de contagio con la entrega de las mascarillas”, resaltó Joachin.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina