Regionales

Dictan prisión preventiva para 17 investigados por muerte de mineros artesanales

12:35 h - Vie, 15 Jul 2022

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Caravelí en Arequipa dispuso mandato de prisión preventiva por 18 meses para 17 de los 31 detenidos por los enfrentamientos mineros ocurridos en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, donde 14 personas perdieron la vida.

Después de un mes de desarrollarse la audiencia de prisión preventiva, la titular del juzgado Pamela Suárez Gonzales, aceptó el requerimiento de presión preventiva tras concluir que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a este grupo de 17 detenidos con la comisión de presuntos delitos.

Los delitos en los que habrían incurrido los detenidos es organización criminal, homicidio calificado, lesiones graves, fabricación o suministro de materiales peligrosos y tenencia ilegal de armas.

La titular del Juzgado de Investigación Preparatoria amparó el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público para Richard Bernal  Robles, Jean Carlos Picón Albino, Max Sánchez Quispe, Cristhian López Díaz, Andy Bravo Trujillo, César Ruiz Ponce y Juan Manchego Maeda.

Así como para Albert Vilcapuma Agaronez, Miguel Ángel Montes de la Cruz, Juan Tejada Alonso, Jesús Quispe Escobar, Joel Bayona López, Ciflor Mejía Laureano, Kevin Tamani Gonza, Cristofher Morales Tineo, Yesperson Paitán Castro y Pedro Flores Neira.

Respecto a los otros 14 detenidos por los enfrentamientos entre mineros artesanales, el juzgado dispuso que enfrenten las investigaciones en libertad bajo comparecencia con restricciones.

Los investigados que seguirán el proceso en libertad son: Yonley Montoya Huamán, Carlos Infantes Changanaqui, Alex Guevara Pfccori, Wilinton Saurin Lancha, Iván Méndez Contreras, Roswell Tuanama Rumay y Juan Imán Sernaqué.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina