Regionales

Evalúan suspender corso de la amistad en Arequipa si aumentan los contagios de covid-19

6:24 h - Mié, 20 Jul 2022

El desarrollo del corso de la amistad, a realizarse el 15 de agosto con motivo del 482⁰ aniversario de fundación de la Ciudad Blanca, está supeditado a la tendencia que presente el número de casos de covid-19 los primeros días de agosto informó la municipalidad provincial de Arequipa.

Omar Candia Aguilar, alcalde provincial, no descartó que el tradicional desfile por el aniversario de Arequipa se suspenda si el número de casos de covid-19 provoca el colapso de los establecimientos de salud o se incrementa el número de pacientes fallecidos.

El burgomaestre dijo que por el momento el desarrollo del desfile continua, tal como lo anunciará días atrás la comisión a cargo del programa de festejos por el aniversario de Arequipa.

Las dudas sobre la realización del corso de la amistad el 15 de agosto, surgió luego que el sector salud confirmara el inicio de la cuarta ola de la covid-19 en la región Arequipa, por el incremento de casos de pacientes positivos a la enfermedad.

Al respecto, el alcalde arequipeño, dijo que a nivel nacional no sean dictado restricciones para el desarrollo de eventos públicos, por lo que continuarán con la organización del desfile cumpliendo los protocolos sanitarios.

Indicó, asimismo, que estarán atentos a la tendencia sanitaria que se presente los primeros días de agosto antes de tomar alguna decisión en torno a la suspensión o continuidad del corso de la amistad el 15 de agosto.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina