Regionales

Falleció el alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama, víctima de covid-19

17:15 h - Dom, 30 Ago 2020

El alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama, falleció esta tarde víctima del covid-19 y tras luchar por más de un mes contra esta enfermedad. Así lo confirmó el gerente de la Red Asistencial de la región cusqueña, Víctor Manchego.

El pasado 01 de junio, el fallecido alcalde hizo un llamado a los cusqueños para “cerrar filas” contra el nuevo coronavirus. Su discurso guardaba un mensaje de esperanza en que la pandemia acabe lo más pronto posible.

En aquella oportunidad, Valderrama izó a media asta la bandera de la Ciudad Imperial en homenaje a todos los cusqueños que perdieron la vida debido a la pandemia. Hoy, esa misma enfermedad dejó al Cusco de luto.

Cabe recordar que Ricardo Valderrama asumió la alcaldía de Cusco el pasado 17 de diciembre del 2019, luego que el titular, Víctor Boluarte, fuera suspendido por una sentencia del Poder Judicial.

Tras dar positivo a covid-19, fue internado en el Hospital de EsSalud Cusco, donde finalmente falleció. Actualmente, la regidora Rommy Infantas se encuentra como alcaldesa interina.

/ACP/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina