Regionales

Gobierno aumentará la garantía soberana para ejecución del proyecto Majes-Siguas II

15:02 h - Mié, 4 Nov 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la norma que faculta al Ejecutivo a aumentar el monto de la garantía soberana del Estado peruano para respaldar la totalidad de la inversión en el proyecto Majes-Siguas II en la región Arequipa.

“Hemos recibido la norma en cuya segunda disposición complementaria dice: ampliación del monto de garantía soberana prevista en el contrato de concesión para la construcción, operación y mantenimiento de las obras mayores de afianzamiento hídrico e infraestructura para irrigación de las pampas de Siguas”, manifestó.

El jefe del Estado sostuvo que este era un requisito para que el Gobierno Regional de Arequipa, de una vez por todas, termine los trámites técnicos y administrativos para iniciar este emblemático proyecto.

“No solo es importante para Arequipa sino para todo el macrorregión sur y para todo el Perú. Suscribimos esta ley y mañana mismo estará siendo publicada en el Diario Oficial El Peruano”, detalló el dignatario.

La iniciativa propone la modificación del “Articulo 5 sobre el monto máximo de las garantías del Gobierno nacional en el marco de los procesos de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y sus modificaciones contractuales”.

Asimismo, recomienda que se «autorice al Gobierno nacional para otorgar o contratar garantías para respaldar las obligaciones derivadas de los procesos de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas”.

/MO/Fuente: Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina