Regionales

GORE del Cusco solicitó aeronaves al Ejecutivo para controlar incendios forestales

10:32 h - Sáb, 7 Nov 2020

El Gobierno Regional del Cusco solicitó al Poder Ejecutivo un avión y un helicóptero para apoyar las labores de extinción de dos incendios forestales que se activaron en los distritos de San Salvador (Calca), Ollantaytambo y Chinchero (Urubamba), y amenazan con seguir desplazándose por el Valle Sagrado de los incas.

La petición al gobierno nacional se formalizó anoche en una reunión virtual de emergencia entre autoridades locales encabezadas por el gobernador Jean Paul Benavente García.

Inicialmente se activó la plataforma de Defensa Civil frente a incendios forestales y se decidió que las gerencias regionales de medio ambiente y recursos naturales dispongan desde las primeras horas de hoy unidades vehiculares para trasladar brigadas de bomberos forestales.

Según el último reporte, el incendio que amenazaba a la localidad de San Salvador fue controlado, pero aún faltan liquidar focos activos. Las llamas destruyeron alrededor de 400 hectáreas de pastizales y otras 30 hectáreas de bosques de pinos y eucaliptos de propiedad de la municipalidad distrital.

En el distrito de Ollantaytambo se reavivó el incendio que se originó en la comunidad de Rayan cerro Choquechaca y Aslancoma, y se propaga al sector de Choquechaca. En tanto, el incendio registrado en la zona de Cúper, en el distrito de Chinchero, ha dañado 250 hectáreas de pastizales.

La oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad apoya con material logístico como agua, refrigerios, herramientas, hidratantes a los bomberos de la Compañía Cusco y efectivos del Ejército peruano que apoyan estas labores.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina