Regionales

Hospital Regional del Cusco dispone restricciones por rápido aumento de casos covid-19

13:55 h - Lun, 10 Ene 2022

Ante el acelerado incremento de contagios y hospitalizados por el covid-19, personal de salud del Hospital Regional de la ciudad del Cusco atiende con restricciones a usuarios informó su director José Pinares Valencia.

El funcionario afirmó que tal disposición se planteó tras la declaratoria oficial de la tercera ola por el covid-19, por parte el Ministerio de Salud, y por evidenciarse en el nosocomio el aumento de contagios durante la última semana, tanto en usuarios como en el personal de salud.

En tal sentido, las citas para atención en consulta externa se proporcionan únicamente por teléfono, indicado en las plataformas digitales del hospital; para atención en consultorios externos, emergencia y otros ingresará solo el paciente, en caso sea menor de edad, adulto mayor o requiera apoyo, podrá ingresar acompañado por un familiar.

No se permite el ingreso de menores de edad, excepto si requieren atención médica; para ingresar al hospital es obligatorio el uso de doble mascarilla, el acompañante u otro usuario deberá además presentar el certificado físico o virtual de vacunación.

Estos días se refuerza la vigilancia de rebrotes de covid-19 en trabajadores, ya que un contagio masivo del personal de salud pondría en riesgo la atención de salud, que es lo único que garantiza la seguridad de la población.

Las visitas a pacientes hospitalizados se restringen a un familiar por día, así como la permanencia al interior del establecimiento al menor tiempo posible, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias.

Todo paciente sintomático respiratorio (gripe, catarro, bronquitis, fiebre, etc.) deberá ingresar por la puerta de acceso a la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre (colindante con la universidad), donde se prioriza la atención de pacientes covid-19.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina