Regionales

Huancayo: Policía incautó dos toneladas de medicamentos adulterados

18:30 h - Vie, 3 Jul 2020

Dos toneladas de medicamentos vencidos y de dudosa procedencia fueron incautadas por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un inmueble ubicado en el jirón Piura 313, distrito y provincia de Huancayo, capital de la región Junín.

Estos productos eran expendidos en el referido inmueble sin contar con autorización sanitaria e incumpliendo los protocolos de salubridad, por lo que ponían en peligro la salud y la vida de incautos compradores.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la PNP detuvieron a Vicente Fernández Ledesma (44), propietario del inmueble, y a Juan David García Ledesma (25) y Luis Llerena Arias (60), por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de adulteración y venta de productos farmacéuticos falsificados.

Se confiscó un aproximado de treinta mil productos –cuya venta hubiera representado 2 millones de soles– entre jarabes, pastillas e inyectables sin fecha ni registro sanitario y con fecha de vencimiento adulterada.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina