Regionales

Ica: Acuerdan suspender temporalmente bloqueo en Panamericana Sur

17:19 h - Mié, 2 Dic 2020

Los trabajadores del sector agroexportador, que solicitan la eliminación de la Ley de Promoción Agraria, acordaron la suspensión temporal del bloqueo de la carretera de la Panamericana Sur, en la región Ica, a fin de que los vehículos varados lleguen a sus destinos.

Según se conoció, la medida se habilita desde las 5 de esta tarde hasta la medianoche para que las unidades de transporte puedan transitar libremente por dicha vía nacional.

Durante la mesa de diálogo instalada esta tarde entre el Ejecutivo y el grupo de trabajadores, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, anunció la eliminación de los services en el sector agrario; y adelantó que se presentará un proyecto de ley para la derogatoria del actual régimen laboral agrario.

"Services no van a intermediar entre trabajadores del sector agrario, no corresponde, no es posible. Vamos a garantizar con un número importante de inspectores el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores", indicó el titular de Trabajo y Promoción del Empleo.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina