Regionales

Inauguran obra de agua y saneamiento para familias de Nueva Requena en Ucayali

13:23 h - Mié, 5 Ene 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró el proyecto de agua potable y saneamiento mediante el cual, por primera vez, 300 pobladores del centro poblado Esperanza del distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, podrán contar con servicios básicos de calidad en sus hogares.

Esta obra, cuya inversión asciende a 4 millones 636 957 soles, comprende la instalación de 87 unidades básicas de saneamiento que están conformadas por un módulo de baño con inodoro, ducha y lavatorio, lo que representa un espacio cómodo, seguro y privado para la disposición sanitaria de las excretas y el aseo personal.

Gracias a la culminación de este importante proyecto, ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, los beneficiarios ya no tendrán que recorrer largos tramos para conseguir agua.

Además, contarán con servicios básicos de agua y saneamiento, lo que reducirá la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales.

De esta manera, la obra contribuye a la reducción de las brechas de acceso al agua potable y saneamiento rural en beneficio de más peruanos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

Durante la ejecución de los trabajos, las familias beneficiarias fueron capacitadas en educación sanitaria, cuidado del agua y del medio ambiente, así como en la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la nueva infraestructura.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina