Regionales

Inician campaña en Cajamarca para prevenir accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

7:33 h - Mar, 19 Jul 2022

Con el propósito de evitar accidentes de tránsito durante los días festivos, el Consejo Regional de Seguridad Vial (Coresevi) de Cajamarca puso en marcha un plan estratégico con actividades orientadas a la sensibilización y capacitación de conductores y peatones por Fiestas Patrias.

Este trabajo se enmarca en el plan anual del Coresevi, liderado por el Gobierno Regional (Gore) de Cajamarca e integrado por las direcciones regionales de Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, municipalidad de Cajamarca, Ministerio Público, Policía Nacional, Sunafil, Sutran, entre otras entidades que buscan frenar el alto índice de accidentes viales.

En lo que va del año, un total de 67 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Cajamarca, la mayoría por imprudencia del conductor al manejar con exceso de velocidad y en estado de ebriedad. “También hay imprudencia del peatón en los accidentes”, reveló Ronald Salazar Chávez, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario afirmó que después de Cajamarca las provincias de Chota y Jaén registran mayor índice de accidentes viales. “Con la información estadística que hemos recopilado, nuestras acciones estratégicas están orientadas a enfrentar estas causas mediante la sensibilización y capacitación”.

“Queremos desarrollar un trabajo sostenible en el tiempo, una política clara de acciones que genere sensibilización en el peatón y conductor por el respeto a las normas de tránsito. Lamentablemente se ha perdido ese valor en la población; por lo tanto, queremos reforzar esos puntos para evitar accidentes fatales”, acotó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina