Regionales

Inspeccionan impacto de la contaminación minera en cuenca del río Moche

7:15 h - Mié, 13 Jul 2022

El impacto de la contaminación minera en la cuenca del río Moche, ubicada en la región La Libertad, supervisó ayer una comitiva del Ministerio del Ambiente (Minam), encabezada por el titular del sector, Modesto Montoya.

“Esperemos que en el futuro no haya ninguna empresa que haga algo parecido a esto, porque el dinero que se recibe por impuestos o por regalías mineras, es muy pequeño en comparación con el daño permanente que se hace al ambiente y a la salud de las personas”, afirmó el ministro.

Desde el centro de la relavera Santa Catalina, perteneciente a la Unidad Minera Quiruvilca, el titular del Minam indicó que ese tipo de daño afecta también la vida de los animales que beben el agua contaminada y estos sirven de alimento a las personas.

Acompañado de especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), inspeccionó el impacto que causa este pasivo ambiental. En ese contexto, anunció que se han iniciado las primeras coordinaciones con la Junta de Regantes de ese ámbito a fin de realizar acciones conjuntas para la remediación correspondiente, que significará una gran inversión.

“Es una gran responsabilidad que tiene el Estado, puesto que la mina ha ido abandonada”, acotó. También comentó que en esa tarea se podrá contar con los científicos de la Universidad Nacional de Trujillo, para recuperar el ambiente y restablecerlo a la situación anterior antes de la llegada de la mina.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina