Regionales

Invertirán S/ 16 millones en mantenimiento de 44 establecimientos de salud en La Libertad

7:03 h - Vie, 15 Jul 2022

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel , informó que  su región transfirió más de 16 millones de soles a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para ejecutar trabajos de mantenimiento y mejorar la atención en 44 establecimientos de salud de sus 12 provincias.

La autoridad regional aseguró que los trabajos empezaron a ejecutarse desde mayo, pero la mayor parte inició recién el segundo trimestre del 2022. Asimismo, estos consisten en el mantenimiento de los ambientes existentes, tanto en arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias. Se estima que los beneficiarios son más de 60 mil pobladores, principalmente de la sierra.

“Se han priorizado los centros de salud con mayor deterioro y los que contaban con expediente técnico ya definido por cada red. [Estos documentos fueron formulados por los gobiernos locales]”, indicó.

Llempén Coronel afirmó que con la mejora de los 44 establecimientos de salud se está cerrando la brecha de infraestructura en un 13.5 % de los 326 centros de salud que existen en la región La Libertad.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina