Regionales

La Libertad: Campaña “Cuídate y Cuídalos” brindó atención médica a 1000 pacientes

19:31 h - Lun, 26 Oct 2020

La campaña de salud “Cuídate y Cuídalos” ha beneficiado a más de 1000 familias con atenciones directas en los distritos de El Porvenir y La Esperanza, en la provincia de Trujillo, y de Casa Grande, Ascope, en la región La Libertad.

Esta información fue brindada por el médico Juan Jara, representante del colectivo de voluntarios especialistas en salud que impulsa esta iniciativa solidaria en el contexto de la emergencia nacional por la pandemia de covid-19.

El último domingo, fueron atendidas más de 600 familias en las especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna y psicología en la plaza de Armas de Casa Grande

Esta campaña solidaria impulsada por médicos, psicólogos, radiólogos, enfermeras y técnicos, incluyó el reparto de 500 mascarillas para proteger a los beneficiaros contra el covid-19; asimismo, se donó alimentos básicos, conseguidos mediante donaciones.

“Tenemos el compromiso de ir a Cartavio y Santiago de Cao en la segunda semana de noviembre. Estoy convencido que este equipo, integrado por alrededor de 50 personas, seguirá creciendo y la población tendrá la ayuda que necesita. La solidaridad es uno de los valores que necesitamos practicar de manera sostenible”, señaló Jara.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina