Regionales

La Libertad invertirá S/ 14 millones para mantenimiento de colegios

13:34 h - Mié, 5 Ene 2022

El gobernador Manuel Llempén Coronel informó que la región La Libertad destinará este 2022 la suma de S/ 14 millones para servicios de mantenimiento y mejoras de instituciones educativas públicas, a fin de asegurar el regreso a clases presenciales y semipresenciales el 7 de marzo.

La máxima autoridad regional indicó que su región cuenta con 5 800 instituciones educativas y 4 720 corresponden al sector público, estimándose que un 30% necesitan ser intervenidas para permitir clases seguras.

“Esto se hará elaborando fichas técnicas para sacarlas adelante como IOARR, con el control concurrente de la Contraloría. Este es el primer proyecto de esta naturaleza a nivel de gobiernos regionales en el país”, añadió.

Llempén Coronel precisó que los mantenimiento están dirigidos a mejorar servicios higiénicos, aulas, mobiliario, entre otros, y que la cifra de inversión podría incrementarse considerando que las instituciones educativas no van a recibir presupuesto para la mejora de su infraestructura debido a los recortes que viene haciendo el Gobierno Nacional por los gastos hechos durante la pandemia.

“Son locales, especialmente de la sierra, a los que se les va a dotar con agua y otros servicios”, dijo.

En otro momento aseveró que el tema de la educación virtual no tuvo la eficiencia que se esperaba por los problemas de internet, y que por ello se está trabajando, además, en un cambio de la currícula educativa regional para mejorar temas como comprensión lectora y conocimientos de lógico matemático, lo que será evaluado trimestralmente para ver la calidad de la enseñanza regional.

“Espero que con las clases presenciales o semipresenciales se empiece a recuperar esos dos años perdidos por la educación a distancia debido a la pandemia del covid-19”, remarcó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina