Regionales

Madre de Dios: Paciente con Coronavirus recibió el alta y se mantendrá aislado

15:59 h - Sáb, 28 Mar 2020

El gobernador regional Luis Hidalgo, dio a conocer este mediodía que el primer caso confirmado de coronavirus en la región, una mujer de 28 años recibió el alta médica y se encuentra saludable en su vivienda.

Como se conoce, este caso fue confirmado el pasado 18 de marzo, luego que se le practicara una muestra de diagnóstico a la paciente, quien empezó a sentir los síntomas del Covid-19, tras haber permanecido en la ciudad de Lima, del 5 al 7 de marzo.

Sobre el particular el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ricardo Tello, informó que la llamada paciente cero del departamento amazónico no puede contagiar a otras personas, luego de pasar por una serie de análisis que determinaron su recuperación absoluta.

Sin embargo, Tello indicó que, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud (MINSA), la paciente deberá permanecer en aislamiento domiciliario.

Al 28 de marzo, informa la Diresa de Madre de Dios, solo hubo un caso confirmado de coronavirus, 324 investigados, 36 descartados, 4 en espera de resultados y 274 no cumplieron con el criterio y diagnóstico.

/NB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina