Regionales

Más de 1500 pacientes Covid fueron atendidos en ambientes de la ARCC

12:35 h - Sáb, 10 Oct 2020

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, indicó que los ambientes temporales de dicha institución han atendido a más de 1500 pacientes con covid-19.

Aseguró que cada centro se encuentra anexado a un hospital y tiene todo el equipamiento necesario para una atención eficaz y que, en algunos casos, cuenta con áreas especializadas en cuidados críticos y plantas de oxígeno medicinal.

“Son 11 centros temporales de atención se han instalado en 8 regiones del país”, puntualizó. 

En total se han atendido 1509 pacientes infectados con el coronavirus, de los cuales 477 fueron en Piura; 275 en Arequipa; 271 en Áncash; 218 en Chiclayo; 103 en Trujillo; y en Lima 165 personas.

La directora ejecutiva manifestó que se han presentado observaciones por parte de la Contraloría, pero esto no han impedido el uso correcto de las instalaciones ni ha perjudicado la prestación del servicio de salud; sin embargo, afirmó que estas serán subsanadas, en los próximos a días.

Finalmente, resaltó el trabajo articulado que realiza con todos los niveles de gobierno para avanzar, juntos, en la reconstrucción. 

/MR/JV


Las más leídas

Lo último

Peruano opina