Regionales

Minedu inició la distribución de 24 000 tabletas en la región Lambayeque

20:36 h - Vie, 6 Nov 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) inició hoy la distribución de tabletas en Lambayeque, región que recibirá un total de 24 650 dispositivos para 22 881 estudiantes y 1 769 docentes de cuarto de primaria a quinto de secundaria de 562 colegios.

En una ceremonia celebrada en la institución educativa N° 11132 del caserío Los Coronados del distrito de Mochumí, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, señaló que estos artefactos contribuirán a cerrar la brecha digital y serán una herramienta fundamental para desarrollar los aprendizajes.

“Hoy marcamos un hito e iniciamos el cierre de la brecha digital y aunque el 2020 es un año que nunca vamos a olvidar, nos servirá para avanzar y acercarnos a la tecnología aprovechando los beneficios y las características de las tabletas”, indicó Marchena.

Asimismo, destacó la actitud de los docentes y estudiantes que supieron sobreponerse a las adversidades causadas por la pandemia del covid-19 y continuaron las clases de manera remota pese a las limitaciones estructurales.

La viceministra también manifestó que de las 24 650 tabletas que serán destinadas para Lambayeque, 15 296 vienen con planes de datos y 4 686 tienen cargador solar, y pidió a los escolares y a los maestros que las aprovechen al máximo y hagan un buen uso de la tecnología.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina