Regionales

Minem exhorta a trabajadores de Doe Run a deponer acciones de fuerza

18:00 h - Vie, 4 Dic 2020

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) exhortó a los trabajadores de Doe Run Perú (DRP) a deponer las acciones de fuerza pues, indicó, ponen en riesgo la integridad de las personas y la construcción de acuerdos.

A través de un comunicado, el referido portafolio precisó que, en su condición de presidente de la Junta de Acreedores de DRP, impulsa el consenso y la generación de alternativas que permitan solucionar las demandas de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

“Tras la sesión de la Junta de Acreedores, efectuada hoy, se analizarán las propuestas definitivas en la junta programada para el miércoles 9 de diciembre, con el objetivo de encontrar soluciones que brinden tranquilidad a los trabajadores de la empresa y permitan continuar con el proceso de liquidación iniciado en el 2010”, señaló.

Asimismo, la entidad manifestó que al haberse cumplido los plazos legales de la liquidación en marcha, DRP se acogerá a la modalidad de liquidación ordinaria, conforme a lo que señala en la Ley, siendo esta una de las medidas que tomará la Junta en su próxima sesión.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina