Regionales

Moquegua: tres nuevos sismos afectaron Omate esta madrugada

6:44 h - Mié, 13 Jul 2022

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que tres nuevos sismos afectaron esta madrugada la región Moquegua, y ya suman trece desde el fuerte temblor de magnitud 5.4 que se registró ayer.

Precisó que el movimiento telúrico más fuerte alcanzó una magnitud de 4.7, con una profundidad de 18 kilómetros, y se produjo a las 04:13 horas.

Su epicentro se localizó a 37 kilómetros al oeste de la localidad de Omate, distrito del mismo nombre, provincia de General Sánchez Cerro. Según el IGP, el evento sísmico se sintió con una intensidad IV-V en Omate.

Casí una hora después, a las 05:06 horas, se produjo el segundo temblor que registró una magnitud de 3.6, con una profundidad de 15 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro de este sismo se situó a 37 kilómetros al oeste de la localidad de Omate y se sintió con una intensidad III en este distrito.

El tercer movimiento telúrico se registró a las 05:54 horas y alcanzó una magnitud de 3.5 con una profundidad de 17 kilómetros.

El organismo científico indicó que el epicentro se ubicó a 39 kilómetros al oeste de Omate y se sintió con una intensidad III en esta localidad.

El IGP informó, asimismo, que la región Lima fue remecida también por un temblor esta madrugada. El sismo se produjo a las 03:23 horas y registró una magnitud 3.7, con una profundidad de 53 kilómetros.

Precisó que el epicentro se localizó a 24 kilómetros al noroeste de la localidad de Chilca, distrito del mismo nombre, provincia de Cañete, a más de 60 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

Agregó que el evento telúrico se sintió con una intensidad III en Chilca.

Por último, informó que un movimiento telúrico afectó a la región Arequipa esta madrugada. El sismo se produjo a las 01:02 horas y registró una magnitud de 3.6, con una profundidad de 22 kilómetros.

El epicentro de este evento sísmico se localizó a 37 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa y fue sentida con una intensidad III en la Ciudad Blanca.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina