Regionales

MTC anuncia construcción de puentes y servicio de internet en Piura

13:53 h - Mar, 19 Jul 2022

Los compromisos, adquiridos anteriormente, respecto a la instalación de puentes y servicios de conectividad digital en la provincia de Morropón, en la región Piura fueron ratificados por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela.

En reunión de trabajo con el alcalde provincial de Chulucanas, Nelson Reyes, Barranzuela Quiroga informó que un equipo técnico del MTC llegará la siguiente semana a la referida provincia para trabajar en lo que será la liberación de predios, fase previa a la construcción de once puentes en el tramo que comprende desde Tambo Grande - Chulucanas y Morropón.

Indicó que el MTC, a través de Provías Nacional, está elaborando el expediente técnico correspondiente y  se busca un trabajo conjunto con la autoridad provincial.

“Hemos superado la parte ambiental y ahora se trabajará en la liberación de predios. La municipalidad ya identificó a los involucrados y el equipo técnico de MTC llegará para trabajar está etapa previa a la construcción de los puentes”, precisó.

Durante su reunión con el alcalde de Morropón también sostuvo que el Ejecutivo trabaja un Decreto Supremo que autorice la operación de transferencia de recursos a las municipalidades para la instalación de puentes pequeños y el cual estaría listo en las próximas semanas.  

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina