Regionales

Pasco: Denuncian daños en puente inca de Huarautambo

14:11 h - Sáb, 5 Sep 2020

El alcalde Hugo Herrera Soto, del centro poblado de Huarautambo, en el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco, denunció que personas inescrupulosas provocaron daños en el puente Inca de Huarautambo, declarado Patrimonio Cultural el 25 de marzo de 2003.

El puente inca, fue construido durante el reinado del inca Pachacútec, y se ubica a siete kilómetros de la ciudad de Yanahuanca, muy está cerca del sitio arqueológico de Astobamba y representa uno de los principales atractivos turiticos de esta zona.

La autoridad edilicia denunció que presuntos obreros que construyen una obra atribuida al gobierno regional han arrojado enormes piedras y desmonte en la base del puente de piedra inca, lo que afectó su estructura. Por su parte, el burgomaestre afirmó que ha presentado la denuncia al Ministerio Público y a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, para que se ejecuten las investigaciones del caso, se identifique y se sancione a los responsables del daño al patrimonio cultural del país. 

Mientras tanto, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, se pronunció a través de su titular, José Millán del Valle, quien sostuvo que los arqueólogos especialistas evaluarán la magnitud del daño en el puente y emitirán un informe técnico al respecto.

/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina