Regionales

Perú, Brasil y Colombia ratifican trabajar unidos por población de la triple frontera

15:38 h - Dom, 1 Mayo 2022
El Ministerio de Salud (Minsa) concluyó con éxito la vigésima edición de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la onceava Semana Mundial de Inmunización en la plaza de Armas del centro poblado de Santa Rosa, distrito de Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.
 
Durante la ceremonia de clausura, el ministro de Salud, Jorge López Peña, resaltó que la SVA ha permitido que niños, niñas, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores retomen su vacunación regular para que estén protegidos contra 26 enfermedades inmunoprevenibles.
 
“Hemos tenido un avance progresivo y bueno en esta Semana de Vacunación en las Américas, en lo que es covid-19 y demás vacunas”, refirió el titular del Minsa.
 
Además, agradeció a los funcionarios del sector Salud de Colombia y de Brasil por acudir a la clausura de esta actividad y por el compromiso de trabajar juntos en beneficio de la población.
 
“Agradecer a nuestros hermanos de Brasil y de Colombia. Acá no nos diferencia nada, lo único que nos separa es un río, pero todos somos hermanos”, expresó el ministro.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina