Regionales

Qali Warma entrega alimentos a 144 comunidades nativas de la región Pasco

15:28 h - Mié, 9 Dic 2020

El programa Qali Warma informó que entregó un total de 428 toneladas de alimentos para la atención de 7029 familias en situación de vulnerabilidad pertenecientes a 144 comunidades nativas de Pasco. 

Mediante una nota de prensa, detalló que las poblaciones vulnerables beneficiarias se ubican en los distritos de Puerto Bermúdez, Oxapampa, Villa Rica, Chontabamba, Palcazú y Constitución en la provincia de Oxapampa.

Indicó que cada familia beneficiaria recibió una canasta de 61 kilogramos de alimentos que contienen arroz, azúcar, aceite, lentejas, leche, avena con kiwicha, habas, conservas de pescado, pollo y quinua.

“El programa verificó la correcta entrega de alimentos a las comunidades nativas, además orientó a las autoridades para que se cumplan los protocolos sanitarios durante la distribución a las familias beneficiarias”, señaló.

La atención se realizó a solicitud del Ministerio de Cultura para brindar asistencia alimentaria en el marco del Decreto Legislativo N°1472. Esta norma faculta al programa social del Midis atender de manera excepcional mientras dure la emergencia sanitaria por el covid-19

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina