Regionales

Qali Warma tiene asegurada la atención alimentaria para 23 973 estudiantes de Moquegua

13:15 h - Jue, 6 Ene 2022

 El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, atenderá este año con el servicio alimentario a 22 973 niñas y niños de 343 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria en las tres provincias de la región Moquegua.

En el último trimestre del año pasado, los comités de compra, bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, adjudicaron el servicio alimentario al 100 % en los 6 ítems que agrupan a las escuelas usuarias del programa social del Midis.

Con dichas compras se garantiza la atención con alimentos variados y nutritivos desde el primer día de clases de este año.

De acuerdo con el modelo de cogestión, el comité de compra es un espacio de organización que congrega a representantes de municipalidades, red de salud, prefectura y madres o padres de familia de colegios con mayor población escolar del ámbito de la región. 

Mientras tanto, en cada escuela, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se encargarán de supervisar y poner en marcha el servicio alimentario con el acompañamiento de los monitores de gestión local del programa.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua de Qali Warma, Alonso Soto Hilari, precisó que se completó al 100 % la conformación de los CAE para el año escolar 2022.

Como parte de la vigilancia social, el servicio alimentario contará nuevamente con la participación de los subprefectos de las tres provincias y representantes de la Dirección Regional de Educación, entre otras instituciones que asumen el compromiso en calidad de actores sociales y según protocolos del programa.

Para el servicio alimentario escolar 2022, Qali Warma atenderá a los escolares a través de la entrega de una dotación de alimentos calculada para el consumo de la niña o niño usuario.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina