Regionales

Recuay se convierte en destino turístico seguro al recibir el Sello Safe Travel

13:09 h - Jue, 2 Jun 2022

El Gobierno Regional de Ancash, a través de Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), entregó el sello internacional Safe Travel al destino turístico Recuay milenario”, con el atractivo turístico Laguna Antacocha, ubicado en esta provincia ancashina.

El sello Safe Travels reconoce como seguros y saludables a los sitios turísticos, por cumplir los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del covid-19. Sirve para generar confianza y, de esa manera, sean visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Además de la laguna Antacocha, tres empresas prestadoras de servicios turísticos obtuvieron la certificación correspondiente.

La laguna Antacocha se ubica la Cordillera negra, al lado oeste del Callejón de Huaylas, a una altura de 3,780 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un depósito natural de agua dulce cuyo paisaje transmite paz y tranquilidad al contacto directo con la naturaleza.

Además del deleite visual en el lugar también suele practicarse la escalada de roca.

Liz Xiomara Durán León, titular de la Directur Áncash, sostuvo que los atractivos de esta parte son un potencial del turismo de aventura de la región, y saludó que se apliquen todas las medidas de bioseguridad en el actual contexto de la pandemia del covid-19.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina