Regionales

Región Ica alcanza la inmunidad de rebaño en la lucha contra el covid-19

7:14 h - Mié, 8 Dic 2021

EL titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, Marcos Cabrera Pimentel informó que la región se convierte en una de las primeras regiones en lograr alcanzar la inmunidad de rebaño frente al covid-19 al lograr que el 81.5 % de su población objetivo reciba las dos dosis de la vacuna contra dicha enfermedad, en un universo poblacional de 753,732 personas.

Tras precisar que el 90.2 % de la población objetivo de Ica recibió la primera dosis y el 81.5 % la segunda dosis, Cabrera Pimentel manifestó que, si bien han alcanzado un buen índice de vacunados, ello no significa bajar la guardia y confiarse, sino que al contrario se está fortaleciendo el trabajo de las brigadas para vacunar a los trabajadores, sobre todo del sector de agroexportación.

Ahora estamos aplicando la tercera dosis y ya el personal de salud de la región (que asciende a unos 10,000) ya está inmunizado y estamos haciendo ya lo propio con los mayores de 18 años, siempre y cuando hayan cumplido con los 5 meses desde la aplicación de la segunda dosis.

"En estos momentos estamos en unos 10,000 vacunados con tercera dosis, principalmente los mayores de 65 años", declaró a la Agencia Andina al hacer un balance del proceso en su región sobre las vacunas.

El funcionario aseveró que en estos momentos se está reforzando con la vacuna a los trabajadores del sector agroexportador tras la protesta realizada en el denominado Barrio Chino, ante el anuncio del gobierno de exigir las dos dosis de vacuna a todas las personas que acudan a los centros de trabajo si es hay una cifra del personal es mayor a 10.

"El tema de la vacuna no puede ser negociable y todos tienen que tener su vacuna, un trabajador que no tenga las dosis pone en riesgo a los demás y eso no se puede permitir", expresó el titular de la Diresa Ica al señalar que todos deben vacunarse y respetar las disposiciones dadas por el gobierno.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina