Regionales

Tacna: Estación ferroviaria necesita rehabilitación para que tren a Arica vuelva a funcionar

13:24 h - Lun, 6 Jun 2022

El cónsul de Perú en Arica, Julio Cadenillas Londoña indicó que la estación ferroviaria de Arica, en Chile, no abre sus puertas para la atención de las personas que se movilizan entre esa ciudad y Tacna debido al mal estado en que encuentra.

Explicó que, en la época más difícil de la pandemia del covid-19, la estación ferroviaria sufrió la invasión de personas en situación de calle e incluso se llevaron algunos bienes, situación que provocó que instituciones chilenas como PDI (Policía de Investigaciones de Chile) y Aduanas retiren sus equipos.

“La estación hay que rehabilitarla. Lamentablemente, gente ajena ingresó, los hemos desalojado. Pero se habían llevado equipos. Ahora el Gobierno Regional de Tacna trabaja en el lugar. Cuando termine (la rehabilitación) entrará en funcionamiento”, dijo.

Los trabajos de rehabilitación se están coordinando entre las autoridades peruanas y chilenas, porque la estación y el ferrocarril se encuentran bajo la administración del Gobierno Regional de Tacna.

Los trabajos que comprenden la limpieza de los rieles ya se realizan en el lado peruano y se coordina con las autoridades chilenas, para iniciar los trabajos en la parte chilena y en la estación de Arica.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina