Regionales

Tumbes: Agro Rural implementará 20 módulos de sistemas de riego tecnificado

16:34 h - Mar, 27 Oct 2020

A fin de reducir la vulnerabilidad en los cultivos permanentes y temporales frente al déficit hídrico, el programa Agro Rural implementará 20 módulos de sistemas de riego tecnificado con energía fotovoltaica (paneles solares) para abastecer de agua a un total de 300 hectáreas de frontera agrícola de la región Tumbes.

Así lo destacó Manuel Gonzaga Cobeñas, director zonal de este programa, adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), al detallar que se realizarán acciones comprendidas en la instalación de estaciones de bombeo con paneles solares, así como de kits de riego parcelario en 4 has de cultivos de pastos para ganado.

Además, precisó, de la entrega de semillas de maíz chala y asistencia técnica en el uso adecuado del agua para riego y la siembra de maíz chalero con fines forrajeros. Asimismo, agregó que se beneficiarán a más de 200 familias agropecuarias de las zonas rurales de la región.

“Gracias a los esfuerzos articulados con el Proyecto Especial Binacional Puyango, la Administración Local del Agua y la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital se inauguró el primer módulo piloto de riego tecnificado con energía fotovoltaica para pozos tubulares en el sector de Bigotes, del distrito de Pampas de Hospital, provincia y departamento de Tumbes”, indicó Angello Tangherlini, director ejecutivo de Agro Rural.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina