Regionales

Ucayali confirma que se elevó a 4 los casos de viruela del mono

13:02 h - Lun, 22 Ago 2022

A 4 se elevaron los pacientes con la viruela del mono, confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali por lo que se están tomando todas las medidas y protocolos correspondientes con los infectados y los que han tenido contacto con ellos.

La obstetra, Middley Balabarca, directora encargada de la Salud de las Personas de la Diresa, manifestó que en estos momentos la región está en el escenario 1 y es probable que pase al escenario 2 si los casos se incrementan.

En declaraciones a Tv Perú, desde la ciudad de Pucallpa, añadió que no se puede descartar la ocurrencia de más casos, toda vez que están a la espera de los resultados realizados a otras personas, que de ser positivos ya Ucayali se ubicaría en un escenario 2.

Balabarca mencionó que ante esta posibilidad es necesario que la población cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso de mascarillas, no tener contacto con las personas que tienen erupciones en el cuerpo  y evitar relaciones sexuales de riesgo.

El último informe del Ministerio de Salud indica que, a escala nacional, los casos acumulados de la viruela del mono ascienden a 1,128, y se distribuyen en 16 regiones.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina