Regionales

Usuarias de Pensión 65 preparan potajes ancestrales por Fiestas Patrias

11:17 h - Dom, 26 Jul 2020
Usuarias de Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que son la memoria viva del arte culinario de las regiones de Tacna y Junín, preparan potajes ancestrales por Fiestas Patrias.
 
Es el caso de Rosa Care Caqui de 79 años, quien vive en la heroica ciudad de Tacna y piensa celebrar las Fiestas Patrias preparando su “picante de camarones sameño”, el más tradicional del distrito de Sama.
 
En el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, vive Bartola Campos Ortiz, principal impulsora del “cebiche de flor de plátano” y la “shayta de guía con yuca”, dos de los más tradicionales platillos selváticos de la región Junín.
 
“Saberes Productivos” es la iniciativa de Pensión 65 que revalora a las personas adultas mayores y su rol como portadoras de conocimientos, transmitiéndolos a las nuevas generaciones, reforzando la memoria colectiva y, convirtiendo esos saberes en valores para sus comunidades.
 
De esta manera, el programa ayuda a mejorar la economía de las personas usuarias de Pensión 65. Además, no solo rescata los conocimientos ancestrales y los transmiten de generación en generación, también permite revalorar tradiciones en fechas como la de nuestro Aniversario Patrio, pero, sobre todo, le devuelve a la persona adulta mayor su valor de aporte a su familia y a su comunidad.
 
 
/NDP/LC

Las más leídas

Lo último

Peruano opina