Regionales

Verifican uso de mascarilla en conductores de transporte público de Chimbote

13:53 h - Lun, 11 Jul 2022

Los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash, verifican que los conductores de transporte público de la ciudad de Chimbote cumplan con el uso correcto de la mascarilla ante el inicio de la cuarta ola pandémica y el incremento de contagios de covid-19.

Los servidores edilicios recordaron a los choferes que deben usar la doble mascarilla (para el caso de una de tela y otra descartable) o en su defecto una mascarilla KN95.

En esta primera ocasión los operativos fueron preventivos y de exhortación hacia los conductores, sin embargo, en los próximos días se seguirán intensificando en puntos clave de la ciudad con la finalidad de proteger a los usuarios de contagios de covid-19.

Durante los operativos, los inspectores, también recordaron la importancia de que los conductores cuenten con todas las vacunas que exige el esquema de vacunación, según cada grupo etario.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash ha advertido que muchas de las medidas de mitigación de contagios se han relajado, sobre todo la del uso de mascarillas en espacios cerrados, como las movilidades de transporte público.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina