Regionales

Pasco: Golpe mortal a la extrema pobreza en el distrito de Puerto Bermúdez

Un golpe mortal contra la pobreza extrema es el inicio de la construcción de la carretera Majontoni - Valle Nazarategui, en la zona alta del distrito de Puerto Bermúdez con una inversión de 40 millones de soles obtenido por la ardua gestión del gobernador regional

Lunes, 15 de Abril de 2024

GOBIERNO INAUGURA PRIMER CENTRO DE ESQUILA PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN DE FIBRA DE ALPACA EN PUNO

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), inauguró un moderno centro de esquila que permitirá impulsar la producción de fibra de alpaca en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, región Puno.

Domingo, 14 de Abril de 2024

Contraloría: en Lambayeque más de 273 funcionarios estarían involucrados en actos de corrupción

Durante el año 2023, la Contraloría General determinó presuntas responsabilidades por hechos irregulares que involucran a 273 funcionarios de diversas entidades públicas en la región Lambayeque. Ello como resultado de 69 informes de control posterior emitidos.

Viernes, 12 de Abril de 2024

Pasco: inician construcción de nueva carretera vecinal Majontoni

Tras una intensa y exitosa gestión en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y con una inversión de 40 millones de soles, el Gobierno Regional de Pasco, dirigido por Luis Chombo Heredia, dará inicio, en los próximos días, a la construcción de una nueva carretera en el distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, que beneficiará a 50 mil pobladores

Lunes, 08 de Abril de 2024

Mincul ofrecerá cursos gratuitos de lenguas originarias en colegios emblemáticos regionales

El Ministerio de Cultura ha anunciado que dictará cursos gratuitos de lenguas originarias dirigidos a estudiantes de tercero a quinto de secundaria en instituciones emblemáticas de las regiones de San Martín, Lima, Loreto y Ucayali. 

Sábado, 23 de Marzo de 2024

Midis propone regulación de la protección social ante emergencias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha presentado una propuesta ante las agencias de cooperación internacional para el nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (Sinadis). Esta propuesta incluye por primera vez una regulación específica sobre la protección social ante emergencias.

Sábado, 23 de Marzo de 2024

Campaña de salud contra la TBC beneficia a internos en penal de Sicuani

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora el 24 de marzo, el Establecimiento Penitenciario de Sicuani, perteneciente a la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, organizó una campaña de salud contra esa enfermedad, en la que participaron 09 profesionales de la salud del hospital Alfredo Callo Rodrígu

Sábado, 23 de Marzo de 2024

Pasco inicio año escolar 2024 con nuevas aulas

El gobernador regional de Pasco Luis Chombo Heredia, inauguro dos instituciones educativas en la provincia de Oxapampa en el marco de apertura del año escolar 2024. Con una inversión de más de 12 millones de soles en el distrito de Huancabamba la I.E. Nuestra Señora del Carmen, y con un monto de más de un millón y medio de soles la I.E.

Martes, 19 de Marzo de 2024

Ucayali en alerta por pronóstico de lluvias de extrema intensidad y tormentas eléctricas

Toda la región Ucayali se encuentra en alerta ante el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en el que advierte que hasta el jueves 15 se presentarán lluvias de extrema intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas, que afectarán a diversas localidades de este departamento.

Lunes, 12 de Febrero de 2024

Policía Nacional intervino a 13 migrantes africanos en Piura

Efectivos policiales de la comisaría rural Suyo de la Región Policial Piura intervinieron a 13 migrantes procedentes del continente africano, quienes presuntamente incurrieron en la infracción a la Ley de Migraciones al intentar ingresar ilegalmente al Perú.

Viernes, 09 de Febrero de 2024

MTC realizó limpieza de cauce en puentes Chilca I y Chilca II

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informó que se realizó la limpieza de cauce de los puentes Chilca I y Chilca II, ubicados a la altura del kilómetro 61 y 62 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, en Lima.

Martes, 23 de Enero de 2024

Minero continúa atrapado en un socavón la mina Cobriza en Huancavelica

El trabajador minero  identificado como Wilfredo César Alarcón Ramos, permanece por segundo día  atrapado al interior del socavón de la Unidad Minera Operadores Concentrados Peruanos, en el distrito de San Pedro de Coris, en Huancavelica.

Viernes, 19 de Enero de 2024

Policía Nacional desarticula banda “Los Gatilleros de Chepén” dedicada al ‘raqueteo’ en La Libertad

El Ministerio del Interior (Mininter), a través Policía Nacional del Perú (PNP), continúa trabajando intensamente contra la criminalidad en La Libertad y por ello hoy se conoció que los efectivos del orden lograron la desarticulación de la banda delincuencial “Los Gatilleros de Chepén”, dedicada al robo y ‘raqueteo’.

Viernes, 19 de Enero de 2024

Loreto: pasajeros salvan de morir tras naufragio de embarcación en el río Tigre

Horas de pánico vivieron varias familias, conformadas por niños, y adultos mayores, que viajaban como pasajeros de la embarcación fluvial "Zulyta" que se hundió en las aguas del río Tigre, cerca de la comunidad de Nueva York, en el distrito de Nauta, región Loreto.

Jueves, 18 de Enero de 2024

Huancavelica: auto cae al río Mantaro con cinco ocupantes

La Policía Nacional busca a los cinco ocupantes de un auto que cayó al río Mantaro en la ruta Ayacucho-Huancayo. El accidente se produjo a la altura del distrito de Ahuaycha, en Huancavelica.

Miércoles, 17 de Enero de 2024

El Mercado mayorista más grande del país se ubicará en Tacna

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Municipalidad Provincial de Tacna firmaron un convenio interinstitucional, con el fin de evaluar y formular el estudio de preinversión de lo que en el futuro será el mercado de abastos San Pedro en la región de Tacna.

Viernes, 05 de Enero de 2024

Inundaciones en Loreto: 316 personas damnificadas y 3,910 afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil) Indeci, en su último reporte sobre daños en 4 distritos de la región Loreto, como consecuencia de intensas lluvias que produjeron desbordes e inundaciones, informó que las personas damnificadas son 316 y las afectadas 3,910.

Lunes, 01 de Enero de 2024

Covid-19: Chimbote reporta leve incremento de casos de coronavirus

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Norte, confirmó que en la ciudad de Chimbote, se reporta desde fines del mes de noviembre y en todo diciembre, un incremento de casos de coronavirus (covid 19).

Lunes, 01 de Enero de 2024

Perú es uno de los seis mejores destinos del mundo para amantes del turismo de aventura

El prestigioso diario alemán Die Welt reconoce a Perú como uno de los seis destinos destacados para los amantes de la aventura en su lista anual de 2024. Afirma que la nación andina, famosa por sus altas montañas, antiguas ruinas incas y una rica cultura, ha sido elogiada por su oferta única para aquellos que buscan experiencias emocionantes y variadas.

Lunes, 01 de Enero de 2024

Midagri aprobó proyecto de irrigación del Alto Piura

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, anunció que se otorgó opinión favorable al expediente técnico del emblemático Proyecto del Alto Piura, que permitirá optimizar la calidad de vida de la población de esta zona.

Con una inversión de 942 millones 996 mil 255 soles, esta obra contempla la construcción de la presa Tronera Sur y el túnel trasandino.

Domingo, 31 de Diciembre de 2023

Páginas