Sin Barreras

Domingos 10:00 a.m. a 10:30 a.m.

Una opción de libro inclusivo: “Bitácora de los sentidos”

19:15 h - Mié, 12 Jun 2019

Una experiencia personal que lo llevó a vivir una etapa de depresión, motivó a Miguel Soto Rozas a crear un libro que combinara sentidos y tecnología.

Su obra se titula "Bitácora de los sentidos" y es una obra que transmite empatía a través de los sentidos y la tecnología.

“Todo empezó en el 2016 cuando atravesé una etapa de depresión y me fui de viaje al Cusco. Un viaje que iba a ser de 5 días se convirtió en uno de 90 que terminó en Río de Janeiro. Entonces, cuando retorné quise hacer un libro con la historia de mi viaje”, comentó en el programa “Sin barreras” de Nacional.

Explicó que esta obra pertenece al rubro libro-objeto y no solo tiene los textos escritos, sino que también cuenta con escritura en braille y códigos QR para que puedan llegar a las personas invidentes.

No contento con eso, incluyó también la manera antigua de hacer animaciones para transmitir el contenido en lenguaje de señas pensando en personas sordas, además de imágenes 3D, ingeniería de papel tipo Pop Up, origami y efectos de holograma.

El escritor concluyó señalando que el libro también cuenta con una aplicación que permite a las personas con depresión encontrar actividades y consejos que les permitan alternativas para salir de ese estado emocional.

La entrevista completa lo tienes en https://bit.ly/2IbgtyL


Las más leídas

Lo último