Súbele el Volumen

Lunes a viernes 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

Uniendo fronteras a ritmo afroperuano

22:03 h - Sáb, 22 Jun 2019

Como parte de la celebración por el mes de nuestra cultura afroperuana, estuvo en Nacional un invitado especial, ‘Novalima’. Se trata de un grupo musical integrado por jóvenes de diferentes lugares que decidieron innovar mezclando diversos instrumentos, dando vida a una rica fusión que se pasea hoy por el mundo entero.

En esta amena entrevista, Novalima nos habló de sus giras desde el 2016, cuando iniciaron un proyecto de estudio. En ese momento no imaginaron que en algún momento les pedirían dar conciertos, los mismos que ahora sobrepasan los cuatrocientos realizados alrededor del mundo.

“Sentimos una gran bendición de llevar la música a tantos países. Hemos estado en las montañas más escondidas de Nueva Zelanda. En una oportunidad, la esposa de un jeque árabe pidió que seamos nosotros quienes estemos presentes para un evento por su cumpleaños. Llegamos a Dubái y cerraron la playa para nosotros”, contaron en Súbele el Volumen.

“En otro momento pasamos un fin de semana en Borneo. Todos los días había un aproximado de 20 a 30 conciertos con músicos de diferentes partes. Lo más bonito sucedía en el lobby de nuestro hotel, donde armábamos la jarana fusionando ritmos y comida de todas partes. El ceviche y lomo saltado se hicieron presente”, expresaron.

Novalima ha demostrado que no importa el lenguaje, la cultura, ni el país a donde vayan; la música une y mueve fronteras. A la hora que empiezan sus shows, la gente se deja llevar por las melodías que emergen de la fusión afro a ritmo de cajón peruano.


Las más leídas

Lo último