Tecnología

Tecnología

Google inaugura nueva sede en el Perú y consolida sus operaciones en el país

14:57 h - Mié, 17 Ago 2022

Tras 12 años de presencia en el Perú, Google ratifica el compromiso de seguir apostando por el desarrollo y crecimiento tecnológico del país. Desde hoy, la sede de Google Perú se ubica en San Isidro y desde ahí seguirán acompañando la evolución digital de los usuarios y empresas peruanas.

“Tenemos un compromiso sostenible y de largo plazo. Conforme avanzamos, asumimos mayor responsabilidad con el desarrollo de las personas, los negocios y en sumar a este gran esfuerzo de cerrar la brecha digital en el Perú", expresó Edgardo Frías, director general de Google Perú, en el evento de apertura. 

La nueva sede, cuenta con más de 676 metros cuadrados y cada rincón celebra la riqueza del Perú. El proyecto combina los aspectos que caracterizan a las sedes de Google a nivel global, con aspectos inspirados en los ocho pisos ecológicos de la geografía peruana, teniendo a la Cordillera de los Andes como elemento de diseño integrador de toda la oficina.

En la sala de recepción, se encuentra un “doodle” que fue pensado como una experiencia interactiva para los visitantes y representa al Mar Peruano, los puentes incas, el río Amazonas, la puya de Raimondi y la fruta de la vida: el aguaje. 

Cada ambiente de oficina de Google en Perú, cuenta con señalizaciones de altitud que dan una idea a los visitantes y trabajadores de la región representada en cada espacio. Además, los nombres de las diferentes salas de reuniones rinden homenaje a las zonas turísticas naturales más representativas del país y diferentes piezas gráficas forman parte de la experiencia de recorrer la oficina.

Google inició operaciones en el Perú en el 2010 y, desde entonces, ha mostrado un crecimiento sostenido y viene desarrollando diversos proyectos. Entre ellos, se encuentra el apoyo al periodismo de calidad a través de Google News Initiative que viene impulsando la iniciativa PerúCheck, el verificador de desinformación electoral del Consejo de la Prensa Peruana.

/AC/Andina/

Peruano opina