Tecnología

Google recuerda el aniversario del nacimiento de Julio Ramón Ribeyro

10:38 h - Mié, 31 Ago 2022

El navegador más importante del internet, Google, destacó el 93º aniversario del nacimiento del autor peruano Julio Ramón Ribeyro en su característico doodle en el buscador principal.

“Considerado uno de los más grandes cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos, Julio Ramón Ribeyro brindó una poderosa crítica social a través de la fantasía”, destacó Google en su blog oficial.

Ribeyro nació un día como hoy en 1929 en Lima, Perú. Él y sus tres hermanos tuvieron una infancia de clase media hasta que la prematura muerte de su padre dejó a la familia en la pobreza.

Ribeyro publicó su cuento más famoso Los gallinazos sin plumas en 1955, elogiado por capturar la dura realidad de la vida en los barrios marginales peruanos. Después de eso, estudió brevemente Literatura francesa en la Universidad de la Sorbona antes de trabajar como portero de un hotel y empleado en una fábrica.

Al final de su carrera, había publicado ocho volúmenes de cuentos y varias novelas, ensayos y obras de teatro. Su obra ha sido traducida a múltiples idiomas. En 1994, ganó el prestigioso Premio Juan Rulfo de Literatura.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina