Tecnología

Minam implementa plataformas digitales especializadas en cambio climático

9:51 h - Sáb, 8 Abr 2023

El Ministerio del Ambiente (Minam) cuenta ahora con dos plataformas digitales para informar sobre cómo se viene preparando el país ante la amenaza del cambio climático, dichas herramientas ya se encuentran a disposición de los especialistas y la ciudadanía en general.

Tal es el caso del Observatorio del Conocimiento Científico sobre Cambio Climático, denominado también “Ciencia Climática”, espacio donde se encuentra información científica para facilitar el diseño de estrategias y políticas públicas ante los impactos del cambio climático, el cual puede ser utilizado por las autoridades, investigadores y estudiantes.

A la fecha, “Ciencia Climática” cuenta con 156 interpretaciones científicas, resultado del trabajo de 52 investigadores, siendo 20 mujeres las que aportaron con sus conocimientos. Del total, 45 están referidas a la costa y el fenómeno de El Niño, 68 a la zona andina y 41 a la Amazonía peruana.

Dicha plataforma ha sido desarrollada por especialistas de las direcciones de Cambio Climático y Desertificación y de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Minam, así como del Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al sector. Además, también contribuyen con datos el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El público interesado en temas ambientales, también puede ingresar a la página web “Nuestro Desafío Climático”, el cual menciona las acciones de adaptación y mitigación del sector público y privado. Este espacio hace referencia a las metas nacionales establecidas en el Acuerdo de París, denominadas técnicamente como las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional o NDC.

El dato:

- Para visitar las plataformas “Ciencia Climática”, ingresar a la siguiente dirección: https://cienciaclimatica.igp.gob.pe/home

- En el siguiente enlace podrá ingresar a “Nuestro Desafío Climático” https://nuestrodesafioclimatico.minam.gob.pe/ 

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina