Tierra que Canta

Lunes a viernes 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Alborada de Huánuco, cuna de grandes artistas

1:22 h - Mié, 6 Feb 2019

Con casi 28 años de trayectoria musical, Alborada de Huánuco volvió a la casa de todos los peruanos para compartir su experiencia artística como agrupación de música latinoamericana, por donde pasaron grandes personajes. Tierra que Canta conversó con sus integrantes y disfrutó de sus melodías.

“Las composiciones tienen algo de algunos de nosotros”, dijeron al hablar sobre la trascendencia que Alborada ha tenido en la cultura musical peruana, cuyos temas siguen siendo escuchados. Y, justamente, muchas de estas composiciones han sido creación del recordado “Ruco” Vargas, uno de los importantes personajes que fueron parte de la agrupación.

“Para nosotros ha sido un gran honor tener a “el Ruco” y seguir cantando sus canciones, que suena de generación en generación”, expresaron recordando a los grandes artistas que se iniciaron en Alborada de Huánuco. Mito Ramos, Pelo de Ambrosio, y algunos más fueron parte de la construcción de esta agrupación de música latinoamericana.

Una de las características más resaltantes es su buena ejecución de los instrumentos de vientos, seño de la música y cultura latinoamericana. “Es algo que no nos pueden quitar, los llevamos en las venas”, señalaron al hablar de cómo disfrutan al hacer música con instrumentos ancestrales peruanos.

Escucha la entrevista completa aquí.

/KAB/


Las más leídas

Lo último