Tierra que Canta

Lunes a viernes 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Después de 30 años, ‘Cantos del Pueblo’ se reúne para cantar en vivo

, ,
2:41 h - Sáb, 9 Nov 2019

Tres décadas han pasado desde que unos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos formaron el grupo de música andina Cantos del Pueblo, que logró reconocimiento gracias a su tema El llanto de la paloma.

Manuel Rojas Lezma, integrante del grupo, estuvo con Paco Mejorada y Manuel Bejarano recordando aquellas épocas en las que los músicos universitarios se presentaron en Taky, programa que, por aquel entonces, estaba a cargo los actuales conductores de Tierra Que canta.

“Estamos reuniéndonos por la promoción de la universidad. En el mismo salón donde nació Cantos del Pueblo vamos a tocar, después de 35 años, somos base 84”, compartió Rojas en Nacional.

El difícil momento político y social que les tocó vivir se vio canalizado en su arte. Hoy, pese a que la situación del país es distinta, el integrante de Cantos del Pueblo cree que siempre es necesario transmitir un mensaje que logre generar consciencia en el público.

“Siempre ese ha sido parte del sanmarquino transmitir un mensaje social. (…) Yo creo que estamos en una etapa distinta, donde cada uno puede verter una opinión, y es respetada. Ahora le gente se manifiesta libremente, no podría criticar a quien hace otro tipo de música. Pero no está demás hacer interpretaciones con mensajes”, afirmó.

Manuel Rojas Lezma, Dionicio Ramírez Saire, Dante Domínguez Obregón, Johny Colqui Ganto, José Lázaro, Raúl Araujo Farfán son los integrantes de grupo, quienes se presentarán el sábado 9 de noviembre en el aula 2B de la Facultad de Letras de San Marcos, a las 4 p. m., acompañados del grupo de Sikuris Mallkus 12 De Mayo. El ingreso es libre.


Las más leídas

Lo último