Tierra que Canta

Lunes a viernes 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Diosdado Gaitán Castro: “Cantaré hasta mi último suspiro”

4:49 h - Mar, 11 Dic 2018

Junto a su hermano, ha formado uno de los dúos más populares de la música andino. En los 90, estuvo a cargo de la conducción del programa ‘Taqui’, emitido por Radio Nacional. Después de 32 años de carrera artística, Diosdado Gaitán Castro está convencido de seguir cantando toda su vida.

“El hecho de ser artista implica mucha disciplina, mucha responsabilidad porque lo q hagas y digas la gente puede seguirte. Es un trabajo. Nos ha costado mucho trabajo, y seguimos dándole. Yo creo que dejaré de cantar cuando dé mi último suspiro”, comentó en Tierra que Canta.

Asimismo, el cantante fue consultado sobre una publicación del conocido comunicador José Vadillo. El libro hace referencia a artistas peruanos de música andina y le dedica unas páginas al dúo Gaitán Castro. Diosdado refirió que existen errores de información al contar su historia.

“No es que no me guste. (…) Yo conozco a Vadillo, pero en este libro con lo que respecta a los hermanos hay errores de información”, afirmó de regreso a su casa Nacional FM. Algunos de los pasajes de libro con los que no está de acuerdo son la historia de su llegada a Tv Perú y la breve separación con su hermano.

“Personalmente le conté cómo llegamos a tener un programa en Tv Perú. (…) No fue un favor político. (…) Yo he tenido diferencias con mi hermano, como en toda familia. Como un cronista debería poner en la balanza 32 años contra 2 meses de problemas. Y él le da todo un episodio a eso. No me parece justo”, concluyó.

/KAB/


Las más leídas

Lo último