Tierra que Canta

Lunes a viernes 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Edith Ramos: “Admiro mucho las expresiones de los diversos pueblos”

0:24 h - Mar, 22 Ene 2019

“Yo soy un sonidito más en esta gran ciudad. Sonidito que viene de Puno, Cusco, o del gran sur andino”, expresó humildemente la destacada soprano Edith Ramos. Sus raíces se encuentran en Ayaviri, mas sus frutos se esparcen por todo el Perú. La música andina es su inspiración, y sobre esto nos habla en Tierra que Canta.

“Extraño Puno por todo el movimiento cultural. Esa juventud efervescente. Personas mayores de 80 años tocando y bailando con niños de 2 o 3 años. Sikus con sus bebés en las espaldas. (…) Sin embargo, admiro a todas las regiones, al final somos todas las sangres como decía José María Arguedas. Admiro mucho la expresión de los diversos pueblos”, manifestó la artista andina.

Alejada de la prensa y entrevistas, la joven de voz potente ha dedicado sus días a transmitir sus conocimientos con personas interesadas en el arte de la música y canto tradicional peruano. No es activa en sus redes sociales; aun así, no deja de acercarse a su público en presentaciones o recitales.

“El 80 % de mis presentaciones no las he publicitado, no sé si fue un error. He estado concentrada en la enseñanza. Viajando a Puno, Arequipa, Cusco. La última vez que viajé a aquí fue en la apertura de la Candelaria”, contó en Nacional FM.

Escucha la entrevista completa aquí.

/KAB/


Las más leídas

Lo último