Tierra que Canta

Lunes a viernes 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Illapu en Nacional: Roberto Márquez confirmó visita de agrupación chilena

0:29 h - Vie, 26 Jul 2019

El canto vigoroso de Illapu llegará a Nacional. Así lo confirmó Roberto Márquez, histórico integrante del emblemático grupo chileno, a través de una conversación telefónica con Tierra Que Canta. Además de aceptar la invitación al programa, aseguró que les “dará mucho gusto conversar de forma directa”.

“Por supuesto que vamos a estar en Nacional. Nos conocemos de hace muchos años, así que nos dará mucho gusto estar conversando de forma directa. También cantaremos, lo hacemos mejor cantando que hablando”, comentó el querido artista a Paco Mejorada y Manuel Bejarano, quienes afirmaron que muy pronto compartirán la fecha del esperado encuentro en la casa de todos los peruanos.

Son más las razones que nos unen al país hermano de Chile, y una de ellas es la música, herencia de una cultura milenaria en común. Illapu ha logrado identificar a muchos peruanos con sus melodías, y es por eso que sus visitas al Perú han sido regulares. Incluso, han llegado a tocar junto a artistas peruanos.

“He estado invitado a cantar con varios grupos peruanos. Recibí una gran invitación de Antología. Mi voz ha sido convocada varias veces. Me permite estar en ámbitos distintos”, dijo en Nacional. Para Roberto Márquez, el arte no es ajeno a los problemas sociales, y es que las voces de Illapu no se dejaron de escuchar, incluso cuando la dictadura de Augusto Pinochet los quiso callar. Hoy, nuevos son los escenarios, pero siguen dando voz a los pueblos chilenos.

“Yo estoy comprometido con las causas que le atañen a nuestro pueblo, a las historias de América Latina. En casi 48 años que tenemos, puedes ver una historia que nos ha tocado vivir, nos hacemos cargo de las causas de movilización social, defensa del medioambiente. Se nos da de forma natural y es inherente a nuestra música”, aseveró.

 

 

 

/KAB/


Las más leídas

Lo último