Tierra que Canta

Lunes a viernes 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Marco Antonio Moreno: “Debemos llegar a través de la música a niños y jóvenes”

1:53 h - Mié, 23 Ene 2019

Enero es el mes de la tunantada. Y si hablamos de tunantada, no podemos dejar de mencionar al autor de una de las interpretaciones más populares del conocido “Recuerdos de Julcán”. Él es el gran huancaíno Marco Antonio Moreno, que llegó a Tierra que Canta para compartir su experiencia artística.

“Fuimos atrevidos al interpretar ‘Recuerdos de Julcán’. Los jaujinos son bien conversadores. Pero la vida es una dialéctica, el mundo se hace globalizado. Uno tiene que llegar a través de la música a niños y jóvenes. Con esta fusión de los instrumentos se hizo una cosa mística, muy mágica, y ahora los niños son los primeros en mis conciertos. Con los jóvenes, estamos en las discotecas”, manifestó el cantautor.

Y es que gracias al huancaíno Marco Antonio, ahora muchas más personas conocen el distrito jaujino de Julcán. Tanta fue la popularidad de esta interpretación que niños y jóvenes también se sienten identificados con el tema. Marco Antonio se atrevió a contar en Nacional FM una anécdota que pasó justamente en este distrito.

“Llegamos hace poco a Julcán y la alcaldesa Nancy me dijo: ‘Marquito, eres el hijo predilecto de Julcán. Has hecho una obra tan linda para mi pueblo. Me he dado cuenta que tú tiene una responsabilidad, no solamente con el canto, la tunantada, sino que estás creando tu ismo’. Ahora se han triplicado los turistas y todos quieren conocer Julcán”, comentó.

Para Marco Antonio no existen las antiguas rivalidades, por eso es que siendo huancaíno le canta a Jauja. Lo que sí considera importante es llegar a nuestro pueblo a través de la música. Fue ese impulso que lo llevó a dedicarse a la música, pese a ser un profesional en Derecho. Pues, como él mismo afirmó: “el ADN de los grandes artistas está en Huancayo. Lo estamos haciendo con mucha responsabilidad”, en referencia a los maestros Picaflor de los Andes y Flor Pucarina.

Escucha la entrevista completa aquí.

/KAB/


Las más leídas

Lo último