Tierra que Canta

Lunes a viernes 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Saiwa y Dámaris: “En el Perú, es un lujo que escuchen nuestra música en la radio”

2:07 h - Sáb, 22 Dic 2018

Dos generaciones de artistas. Madre e hija dedicadas a la conservación de nuestras raíces culturales. Las cantantes Saiwa y Dámaris llevaron la fiesta a Tierra que Canta y manifestaron su visión de la música en el Perú. Además, compartieron sus nuevas producciones.

A pesar de ser unas reconocidas artistas nacionales, las canciones de Saiwa y Dámaris no se escuchan en las radios locales privadas. Ellas tienen claras las razones de este fenómeno de los medios de comunicación, y sobre todo, saben cómo salir adelanta con su carrera en un terreno que se torna hostil.

“En el Perú, no nos podemos dar ese lujo de que se escuche nuestra música en las radios. Es nuestra realidad”, expresó Saiwa ante la pregunta de Paco Mejorada. Dámaris secundó la idea mencionando que “felizmente las plataformas digitales rompen esas barreras. Es batallar de los artistas nacionales, no solo de los andinos”.

Las también conductoras del programa Miski Takiy han publicado recientemente sus propios discos. Cada una desde su tribuna y con su propio estilo. En Tierra que Canta, comentaron las motivaciones que construyeron sus últimos proyectos. Saiwa compartió la felicidad que le causó producir su disco. Mientras que Dámaris, adelantó las novedades que presenta.

“Me gusta el disco, lo hice en un momento de mi vida que quiero agradecer a la vida por todo lo que me ha dado. (…) Por eso le puse el nombre ‘Ayni’, como un agradecimiento a la vida, a mi público, por todo lo que he recibido”, sostuvo Saiwa. Por su parte, Damaris contó que grabó “con Óscar Arzapalo, cantante de la agrupación Raíces de Jauja, motivada en la tunantada; pero no es tunantada”.

/KAB/


Las más leídas

Lo último