A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Conoce detalles sobre Beca Generación Bicentenario

17:25 h - Mar, 11 Mayo 2021

La Beca Generación Bicentenario ofrece a los jóvenes la posibilidad de estudiar en las 400 mejores universidades del mundo con un mayor incentivo a los programas de ciencia y tecnología y sobre ella nos dieron detalles Julio Moreno, coordinador de Procesos de gestión de becas de Pronabec y Carol Flores Fernández, becaria en la University College London.

En diálogo con A todo parlante, contaron cuáles son los pasos a seguir para aplicar a esta beca. “Uno de los requisitos principales es tener un alto rendimiento académico, ya sea en los estudios de pregrado o posgrado. Es necesario tener el grado de bachiller, un título profesional o técnico profesional para postular a los programas de maestría o doctorado”, mencionaron.

Asimismo, informaron sobre la carta de aceptación de la institución a la que piensan aplicar. “Para muchos, la carta de aceptación puede ser lo más difícil de gestionar, pero no es nada complicado. Lo primero que tienen que hacer es revisar las páginas oficiales de las universidades y corroborar que la institución esté seleccionada dentro de la lista que ofrece Pronabec. Luego, hay que identificar los documentos que cada programa y departamento exige presentar; incluso algunas instituciones pueden exigir certificados de exámenes de inglés”, explicó Fernández.

Por su parte, Moreno también dijo que se debe prestar atención al requisito de ingresos económicos que se señala en la convocatoria. “Los postulantes deben acreditar el ingreso per cápita promedio de menos  de S/.6510 que equivale a siete remuneraciones mínimas vitales porque se entiende que esta beca está dirigida a profesionales que tienen alto rendimiento académico, pero que no cuentan con suficientes recursos económicos”, sostuvo.

Desde su experiencia de postulación a la Beca Bicentenario, Carol Fernández,  señaló que todos los programas son elegibles, pero se priorizan las carreras de ciencia y tecnología porque Pronabec está orientado a desarrollar actividades económicas en relación a ello, por lo que por estudiar uno de esos programas se les otorga un puntaje adicional.

Peruano opina