A todo parlante

Sábados 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

“Cuento con mis manos” iniciativa que nos cuenta leyendas y mitos de nuestro país

12:25 h - Mié, 2 Jun 2021

“Cada domingo a las 4 de la tarde visitamos virtualmente un departamento del país y compartimos sus leyendas, mitos y cuentos con nuestros espectadores. Utilizamos pantallas croma, escenarios y vestimenta de cada lugar para ofrecer un buen producto con un lenguaje familiar y de forma gratuita”, contó Katya Castro de la Asociación Cultural “Camisas de fuerza”.

En diálogo con A todo parlante, la artista Katya Cuadros habló sobre la nueva temporada de su proyecto audiovisual “Cuento con mis manos” en donde comparte mitos y leyendas del Perú acompañada de su inseparable títere Joaquín.

“Cuando nació ‘Cuento con mis manos’ la idea era compartir cuentos escritos por mí que eran narrados con elementos que se podían encontrar en casa. A puertas del Bicentenario, quisimos hacer una temporada especial de mitos y leyendas del Perú. Elegimos una leyenda representativa de cada departamento y así aprendemos más de nuestra cultura”, indicó.

La artista también indicó que este proyecto ha crecido mucho gracias al apoyo económico del Ministerio de Cultura y auspiciadores, lo cual les ha permitido invertir en tecnología para mejorar su producción.

“Con el apoyo económico del Ministerio de Cultura pudimos comprar pantallas croma, recrear escenarios de los departamentos e investigar para ofrecer un mejor producto. También se han sumado algunos auspiciadores, con los cuales realizamos sorteos y nos permite conocer a nuestros espectadores más pequeños”, sostuvo.

Finalmente, Katya invitó al público a visitar la página de Facebook Camisa de Fuerza en donde cada domingo se presenta de manera gratuita un nuevo episodio del programa virtual “Cuento con mis manos”.

Peruano opina