A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Ecotrash, la plataforma web que promueve la cultura del reciclaje

19:00 h - Jue, 20 Mayo 2021

“La importancia de  reciclar correctamente  trae consigo impactos positivos para el medio ambiente,  reduce el infecto invernadero o la emisión de CO2 producto de la basura acumulable, esta simple acción de reciclar y  separar los desechos trae consigo trabajo para los recicladores convencionales”, señaló Sandra Justo, cofundadora de Ecotrash.

En diálogo con A todo Parlante, la emprendedora habló sobre su iniciativa y la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente a través del uso de la tecnología. Resaltó que es a través de las pequeñas acciones que se suman grandes cambios sostenibles.

“Ecotrash nace a partir de la necesidad de reciclar los residuos que desechamos día a día, de separar los residuos, la falta de empatía y de conocimiento sobre cómo hacerlo. Ecotrash es una plataforma web que busca crear conciencia en las personas para que puedan reciclar desde sus hogares y centros de trabajo”, explicó.

Justo también dio algunas recomendaciones para comenzar a reciclar, siendo la principal separar los residuos y comenzar a través de pequeñas acciones.

“Se debe tener en cuenta que para empezar con la iniciativa del reciclaje, debemos saber separar los residuos plásticos, metales, papel, entre otros, ya que no todos son reciclables o biodegradables. Hay acciones sencillas que podemos empezar a cambiar,y con ello iniciar  o  crear  hábitos”, dijo.

Peruano opina