A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Estudiantes crean Kit +PRO para proteger del Covid 19 a trabajadores de limpieza pública

13:30 h - Jue, 15 Jul 2021

Los trabajadores de limpieza pública han sido uno de los grupos más vulnerables en la pandemia porque se exponen a contagiarse de COVID 19 debido a las actividades de recolección de basura que realizan día a día”, indicó Gianella Navarro, estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

En diálogo con A todo Parlante, los estudiantes Gianella Navarro y Danny Carbajal brindaron detalles de su novedoso proyecto que beneficiará a los trabajadores de limpieza pública de diversos municipios de Lima.

“El Kit +PRO incluye un tacho, una escoba, un recogedor y un rastrillo que están cubiertos con una pintura a base de cobre y zinc que eliminan en un 99% el virus de COVID 19. En esta primera etapa hemos repartido los primero kits a los municipios de Independencia y Los Olivos, pero esperamos alcanzar a más distritos”, comentó Danny Carbajal.

Los estudiantes también hablaron sobre el aporte que realizaron al proyecto desde sus disciplinas. Al respecto, Gianella Navarro manifestó que desde la Psicología se enfocó en evaluar el impacto de la pandemia en el ámbito mental de los trabajadores de limpieza pública.

Mientras que Danny , desde la disciplina de Administración y Negocios Internacionales, indicó que su mirada permitió evaluar cómo se evaluaba la problemática en el Perú en comparación con otros países de la región.

Finalmente, los estudiantes invitaron al público a visitar sus redes sociales “Fuerza del progreso” para conocer más sobre el proyecto y apoyar las  iniciativas ambientales que se realizan desde las múltiples disciplinas de la Universidad Continental.

Peruano opina