A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Municipalidad de Lima convoca a concurso de rap “Rimas por la Paz”

13:10 h - Jue, 20 Mayo 2021

La Municipalidad de Lima y el proyecto Expresarte Joven han lanzado el concurso de rap ‘Rimas por la paz’ dirigido a jóvenes peruanos entre los 18 y 29 años.

En diálogo con A todo parlante, la representante de la Municipalidad de Lima, Tania Peña y Max Pariona Cisneros, artista e integrante de Expresarte Joven, brindaron detalles sobre cómo pueden participar y cuáles serán los premios de este concurso.

“Hemos lanzado este concurso de talentos para fomentar el hip hop como una herramienta de transformación y de fortalecimiento en los jóvenes. A través de las composiciones artísticas, podrán evidenciar su rapidez mental y emitir mensajes alentadores”, señaló Tania Peña.

Por su parte, Max Pariona contó sobre su experiencia en el mundo del rap y brindó algunos consejos a los jóvenes que recién se inician. Indicó que para empezar es necesario el gusto por toda clase de géneros musicales; así como escuchar música instrumental para poder acoplarse a cualquier ritmo al momento de rapear.

“El amor por la música viene desde mi casa, mis padres pertenecían a bandas folclóricas. Al principio, me daba vergüenza rapear porque me trababa, pero practicando comencé a rimar mejor, más tranquilo. Luego en mi barrio hice un colectivo para hacer batallas de rap y dejé de verlo como un hobby, ahora es mi vocación”, contó el artista.

Finalmente, la representante de la comuna capitalina invitó al público juvenil a participar en el concurso que se realizará en tres etapas y tendrá su presentación final en el Teatro Municipal este 4 de junio.

“En la primera etapa se van a seleccionar 16 finalistas. A ese grupo se le pedirá que compongan rimas sobre temas como cultura de paz, prevención de violencia y prevención de violencia hacia niñas, niños y adolescentes. El premio para el primer ganador será la posibilidad de grabar cuatro canciones en un estudio profesional”, explicó.

Peruano opina